lunes, octubre 18, 2021
Inicio DEPORTES Ximena Garzón: “Aforo en estadios incrementará si hay buen comportamiento de los...

Ximena Garzón: “Aforo en estadios incrementará si hay buen comportamiento de los hinchas”

- Advertisement -

La Ministra de Salud comentó que el regreso de los hinchas a los estadios es una oportunidad para la reactivación social y económica.

Este lunes 26 de agosto, el COE Nacional aprobó el retorno de un 30% de los hinchas a los partidos de LigaPro. La resolución supone la reactivación del fútbol nacional, después de más de 500 días sin la presencia de aficionados en los escenarios deportivos.

La Ministra de Salud, Ximena Garzón, comentó que esta es una oportunidad para la reactivación económica y social. La funcionaria agregó que la decisión se tomó basada  en información y en Big Data, en conjunto con con representantes de LigaPro, COE Nacional y el Ministerio de Salud Publica.

«Tenemos todas las herramientas y el conocimiento en lo que respecta al manejo de los estadios por parte de los representantes de LigaPro, así como los insumos del ECU 911 para hacer una vigilancia epidemiológica activa», dijo Garzón.

 

 

Garzón comentó que el partido entre Barcelona y Flamengo por Copa Libertadores, será monitoreado para los futuros encuentros en LigaPro. La Ministra comentó que de existir un buen comportamiento en el cotejo, es probable que el aforo en los estadios aumente en un futuro.

«Vamos a monitorear como nos va en estos partidos de fútbol, en especial el de Barcelona y Flamengo que contará con el 30% del aforo. Se ha hecho un gran trabajo con la Policía Nocional, y con el COE para determinar como es el comportamiento de ese partido», agregó. 

Finalmente, Ximena Garzón mencionó que es primordial el respeto a las medidas de bioseguridad para el ingreso a los estadios. El uso de mascarilla, distanciamiento social y un constante aseo de manos, fue el pedido de la funcionaria. Asimismo, acotó que la vacunación juega un papel primordial, e instó a las personas que no han sido inoculadas a recibir la vacuna en los centros designados.

«Lo que necesitamos es que los ciudadanos acudan a los centros de vacunación, esta es la oportunidad que tenemos todos. Necesitamos que el 85% de la población, en el lugar donde se van a efectuar los partidos, estén protegidos. En nuestro país existe la variante Delta y ha sido controlada por el Ministerio de Salud, pero no queremos que se nos salga de las manos», finalizó.

Fuente: COE Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES