martes, diciembre 7, 2021
Inicio DESTACADOS Imagen y credibilidad del Presidente Guillermo Lasso están yendo a pique, según...

Imagen y credibilidad del Presidente Guillermo Lasso están yendo a pique, según encuestadora

- Advertisement -

La credibilidad del Presidente de la República cayó 50 puntos en tan solo cuatro meses.

Paulina Recalde, directora de Perfiles de Opinión, informó el resultado de 621 encuestas realizadas en Quito y Guayaquil entre 13 y 15 de noviembre. Destacó como la imagen y la credibilidad del Gobierno, están yendo a pique.

Detalló que en julio el 74% de los encuestados calificaban de muy buena la gestión del mandatario, esto por las expectativas que genera tener un nuevo Gobierno en el país, pero ya para agosto cae a 64%, una caída de apenas 10 puntos porque hasta entonces la vacunación era un factor importante para la población, sin embargo ya para octubre donde llega al 34% y ahora en noviembre con el 28%, el tema de la inoculación ya no alcanza porque han pasado seis meses y la ciudadanía venía con necesidades exacerbadas en el régimen de Lenín Moreno sumado a la crisis sanitaria.

En cuanto a la credibilidad, Recalde subrayó la importancia de este aspecto tomando en cuenta que es el capital de un Presidente de la República, pese a ello se evidencia que hay una curva descendente: 74% en julio, 59% en agosto, 28% en octubre y en este mes con apenas el 24%.

Manifestó que al 46% de las personas le preocupa lo económico donde está el desempleo, la crisis económica, pobreza y ahora se le junta la inseguridad que está alcanzando el segundo puesto: “La gente percibe que no está siendo atendida lo suficiente”.

De otro lado, puntualizó que el 63% cree que el Gobierno es el responsable de la crisis carcelaria y solo el 12% considera que está preparado para enfrentarla.

Fuente: Un Café con JJ

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES