sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESIGM solo espera imprimir las papeletas para parlamentarios andinos

IGM solo espera imprimir las papeletas para parlamentarios andinos

- Advertisement -

Para el resto de dignidades ya se alcanza el 100% del trabajo e incluso el CNE ya dispuso el envío al exterior. 

Punto Noticias.- El Instituto Geográfico Militar (IGM) está a punto de terminar con la impresión de las papeletas para los comicios del próximo 7 de febrero. Solo faltan al 100% las de parlamentarios andinos.

En su cuenta de Twitter, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó, este miércoles 27 de enero, que la impresión de papeletas para presidente y vicepresidente están en un 98,64%; mientras que las boletas para asambleístas del exterior, provinciales y nacionales están listas.

El IGM concluyó el fin de semana la impresión de las papeletas de asambleístas nacionales y provinciales y en aquella ocasión, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, anunció que, para la impresión de las boletas de parlamentarios andinos, se espera una certificación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en la que se mencione que no hay ningún recurso pendiente.

Mientras, el IGM cumplió con la reimpresión de las papeletas que tuvieron el error con el logo del movimiento Amigo, cuyo candidato a la presidencia de la República es Pedro Freile.

Además, el Instituto espera que se solucione lo correspondiente al tema de los parlamentarios andinos para cumplir con el contrato con el CNE. La entidad tiene hasta el 31 de enero como plazo para terminar el trabajo.

Al momento, el Consejo Nacional Electoral envió los paquetes electorales a las 64 sedes consulares del exterior, para que los ecuatorianos residentes en 43 países ejerzan su derecho al voto. Aunque aún faltan las papeletas de parlamentarios andinos.

Fuente: CNE, Pichincha Comunicaciones, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES