domingo, junio 26, 2022
Inicio NACIONALES Iglesia pide una tregua para propiciar el diálogo y que se abastezca...

Iglesia pide una tregua para propiciar el diálogo y que se abastezca de alimentos a escala nacional

- Advertisement -

Se compromete a ser veedora y entre sus propuestas está de que se declaren zonas libres de conflicto a El Arbolito, las universidades que son centros de acogida, la Casa de la Cultura, la Plaza Grande y la Asamblea. 

Punto Noticias.- Ante las crisis económica, social, política y ética que atraviesa el país, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana se hizo eco de una tregua solicitada por distintas organizaciones de la sociedad civil.

En un comunicado, la Iglesia dijo que la situación desafía a buscar las mejores soluciones para alcanzar un diálogo, con el objetivo de que las decisiones que se tomen beneficien a las grandes mayorías empobrecidas y excluidas de la sociedad.

La Conferencia precisó que el diálogo es la mejor opción para solucionar las diferencias entre el Gobierno y el movimiento indígena e invitó a que participen de las conversaciones la sociedad civil, la academia y otros sectores de forma amplia y plural.

En este contexto, para establecer compromisos, consideró necesaria una tregua, con el fin de que el proceso esté acompañado por veedores y garantes.

Para que la tregua sea posible, la Conferencia Episcopal se comprometió a apoyar el canal directo de diálogo y a ser veedora.

Instó a que se suspenda todo acto de violencia entre las partes y se creen zonas libres de conflicto, donde se garantice la paz. Estas áreas serían: El Arbolito, las universidades que hoy son centros de acogida, la Casa de la Cultura, la Plaza Grande y la Asamblea

La Iglesia pidió que de forma inmediata se acepte la tregua para que se abra paso al abastecimiento de alimentos en todo el país, se respete el acceso a servicios básicos y salud, especialmente, el suministro de medicinas a hospitales y centros de salud.

La entidad eclesiástica se comprometió a desarrollar una campaña de apoyo humanitario solicitada por las autoridades de las universidades.

De igual manera, convocó a otros actores sociales para generar un llamado a la paz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES