lunes, septiembre 26, 2022
InicioNACIONALESIglesia Católica bendice desde el aire a ecuatorianos

Iglesia Católica bendice desde el aire a ecuatorianos

- Advertisement -

Seis ciudades del país recibieron al Santísimo Sacramento.

Punto Noticias.- Con el Santísimo Sacramento en mano, monseñor Andrés Carrascosa, nuncio Apostólico en Ecuador, bendijo desde un helicóptero a las ciudades de Ibarra, Quito, Latacunga, Ambato y Riobamba.

El vuelo partió desde Cayambe, pasó a Ibarra y siguió su recorrido. Hasta el mediodía tenía previsto cubrir con lo planificado.

Un día antes a la bendición, el representante de la Santa Sede en nuestro país pidió a los fieles de las cinco urbes a mantenerse en actitud de oración para que cese esta pandemia y para que bendiga los esfuerzos de solidaridad demostrados en estos días que se conmemora la Semana Santa.

Esta iniciativa surgió por pedido de algunos obispos y fieles. Uno de ellos puso a disposición su helicóptero y se pidieron los permisos a la Dirección de Aviación Civil (DAC).

En el caso de Guayaquil se hizo algo parecido. La actividad estuvo a cargo del monseñor Giovanni Piccioli.

El helicóptero  sobrevoló diferentes zonas de Guayaquil y Samborondón y su recorrido fue transmitido por las redes sociales, así como el efectuado por el Nuncio fue difundido por medios de comunicación católicos.

Los fieles pidieron por los enfermos, los médicos y el mundo entero. Algunos colocaron en sus balcones o ventanas imágenes religiosas.

El Nuncio recordó que esta iniciativa nació a partir de la devoción a Cristo de Consuelo, cuya masiva procesión se llevaba a cabo cada Viernes Santo.

Monseñor Carrascosa dijo que está convencido que esta Semana Santa va a ser más interiorizada que estar en las calles en la procesión de Jesús del Gran Poder, en Quito, o del Cristo del Consuelo, en Guayaquil.

Fuente: El Comercio, Expreso, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES