miércoles, mayo 18, 2022
Inicio DEPORTES IFAB recomendó que la opción de cinco sustitutos sea permanente

IFAB recomendó que la opción de cinco sustitutos sea permanente

- Advertisement -

Los asesores Técnico y Fútbol del organismo dejaron abierta la oportunidad de mantener las cinco modificaciones en los partidos. Las competiciones podrán decidir si mantenerlos o volver a los habituales tres según las necesidades.

Tras su introducción en mayo de 2020 por la expansión de la pandemia del coronavirus, y la prórroga para permitir los cinco cambios hasta el 31 de diciembre de 2022, la IFAB recomendó que esta opción se introduzca de forma permanente en las Reglas del Juego (edición 2022/23).

Según informó la IFAB, la recomendación de estos paneles es que las competiciones deberían poder decidir sobre el aumento del número sustituciones de acuerdo con las necesidades de su entorno futbolístico. 

En la reunión celebrada de forma virtual también se abordó otra aclaración para la próxima edición de las Reglas de Juego. Es así que se decidió que un arquero debe estar en la línea de gol antes de que se ejecute un penal (o un tiro desde el punto de penal), y no será sancionado por tener un pie detrás de la línea de meta en el momento en que se ejecuta el tiro.

Los paneles también recomendaron que los ensayos que se llevan a cabo para hacer sustituciones adicionales en casos de conmociones cerebrales se prolonguen más allá de la fecha prevista en un inicio, que era agosto de 2022, para poder recopilar más datos, dado que desde el inicio de las pruebas en enero de 2021 se han registrado pocos casos.

La petición de la Conmebol sobre un aumento del tiempo de descanso, de 15 a 25 minutos, no se estimó ante la preocupación de algunos expertos por el posible impacto negativo en el bienestar y la seguridad de los jugadores por ello. Asimismo, se topó el tema de futuras innovaciones del VAR, para que se pueda utilizar en competiciones con presupuestos limitados.

La IFAB anunció que lo tratado en la cita de hoy se presentará en su Reunión Anual prevista para el próximo 25 de noviembre, en la que se concretará la agenda para la Reunión General Anual del 4 al 5 de marzo de 2022 en Zúrich.

Fuente: IFAB.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES