viernes, enero 21, 2022
Inicio NACIONALES IESS Quito Sur pasó de 30 pacientes diarios con problemas respiratorios a...

IESS Quito Sur pasó de 30 pacientes diarios con problemas respiratorios a 117, alerta Juan Zapata

- Advertisement -

Las cifras no dan para pedir un estado de excepción por fiestas de navidad  y fin de año, solo podemos sugerir a los GAD que regulen aforos al 50% en centros comerciales, bares o restaurantes, agregó.

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, que la curva actual del país es de 1.700 casos semanales por Covid 19, existiendo un crecimiento del 6% al 9%.

Indicó que existe un dato preocupante en el hospital del IESS-Quito Sur, donde antes llegaban entre 30 y 50 pacientes por temas respiratorios y ahora llegan a los 117 o 119: “Hay una clara demanda de servicios hospitalarios, el jueves estaremos analizando estas cifras, no olvidemos que hubo una experiencia con la Delta”.

Aclaró que las cifras actuales no dan para pedir un estado de excepción, pero sí se ha solicitado a los GAD que regulen los aforos en centros comerciales, bares, discotecas o restaurantes, hasta en un 50%: “Unos lo han tomado otros no”.

Asimismo instó a la Asamblea Nacional a tramitar la Ley de Pandemia a fin de unificar la toma de decisiones a nivel de país: “La ómicron va a llegar, tenemos que ser conscientes que es una variante, 32 veces más rápida de contagio que la Delta y eso preocupa porque puede complicar la capacidad hospitalaria, por eso hay que irse a vacunar”.

Fuente: FM Mundo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES