domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALESIESS pagará $140 millones adeudados a SOLCA para continuar con la atención...

IESS pagará $140 millones adeudados a SOLCA para continuar con la atención a pacientes

- Advertisement -

Los recursos son parte de una devolución del IVA que entregó el Ministerio de Economía y Finanzas. Con ellos, pagarán parte de la deuda que mantiene el IESS con SOLCA.

Punto Noticias. El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Francisco Cepeda, anunció que pagarán $140 millones como parte de la deuda que mantiene con la Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador (SOLCA).

 

La reunión entre los directivos de las instituciones se realizó este 7 de abril de 2022, tras un anuncio de suspensión de la atención de nuevos pacientes con cáncer en la sede de SOLCA en Cuenca, ante la falta de pago de lo adeudado por el IESS.

Los $140 millones forman parte de una devolución del IVA que entregó el Ministerio de Economía y Finanzas. “Agradezco al ministro, que ha accedido a apoyarnos con este pago que servirá para cubrir las obligaciones pendientes, desde años anteriores, con SOLCA”, dijo Cepeda.

La medida de suspensión de la atención fue solo en Cuenca. Una vez que se llegó a este acuerdo de pago, la sede atenderá a nuevos pacientes sin ninguna restricción.

Parte de este nuevo acuerdo, SOLCA se comprometió en hacer un descuento del 10 % a la deuda hasta 2020.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES