martes, mayo 17, 2022
Inicio DESTACADOS IESS despidió a 2 034 personas el año pasado

IESS despidió a 2 034 personas el año pasado

- Advertisement -

Según el titular de esta entidad no se descartan nuevo planes de optimización

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) separó a 2 034 personas de nómina a nivel nacional el año 2019. A diciembre de 2018 el número de funcionarios era 38 650 y para diciembre de 2019 esa nómina ya se redujo a 36 616, según los registros disponibles en la página web de la institución.

Esta sería la primera reducción de personal de los últimos doce años y se fundamentaría en un proceso de optimización de recursos por parte de la entidad.

“Esto se da como resultado de una serie de procesos para optimizar el recurso humano, en función del mejoramiento de la atención a los asegurados”.

La reducción generó un impacto en remuneraciones, salarios, decimotercero, decimocuarto y fondos de reserva. En el 2018 estas partidas sumaron USD 712 millones, y en el 2019 fueron USD 668,6 millones. El año pasado se cancelaron liquidaciones por USD 70,6 millones, de acuerdo con los registros de la Subdirección Nacional de Gestión de Talento Humano.

En este sentido, Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, explica que se retiraron funcionarios del área administrativa. Y asegura que al momento hacen el estudio de plantilla óptima para el área de salud.

 

Fuente: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES