sábado, mayo 21, 2022
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IESS confirma que afiliada se arrodilló frente a una ventanilla, pero no para pedir atención, sino para facilitar la comunicación

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La entidad niega que la mujer, quien según la denuncia solicitaba medicamento, no fue atendida.

Punto Noticias. En la red social Twitter de la Voz del Tomebamba se denunció que “una afiliada al IESS pide de rodillas que le ayuden con el medicamento que necesita para su enfermedad. Testigos cuentan que no fue ayudada con la excusa de que «el IESS no cubre dicho medicamento» y se fue llorando. Esto pasó el 6 de julio en el Hospital Materno Infantil”.

El texto está acompañado de una fotografía en la que se ve a una mujer arrodillada ante una ventanilla de una dependencia del IESS.

A través de un comunicado oficial, el IESS confirma que la usuaria (Beatriz A.), quien fue fotografiada sin su consentimiento, dice, en efecto, decidió mantenerse en esa posición, para “facilitar la comunicación con el funcionario, debido a que se acercó a una ventanilla destinada para personas con discapacidad”.

Según el IESS, la afiliada recibía información sobre el proceso para validar un certificado médico de reposo, más no solicitaba medicinas, como se menciona falsamente en redes sociales.

El hecho ocurrió el miércoles 7 de julio, en el Centro Materno Infantil y Emergencias Cuenca del IESS, indica el comunicado.

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