viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESIESS comprará medicinas de forma directa, reduciendo costos de adquisición

IESS comprará medicinas de forma directa, reduciendo costos de adquisición

- Advertisement -

Hoy, entregó medicamentos antirretrovirales, adquiridos a la OPS

El Presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Francisco Cepeda, explicó que la falta de medicinas en los hospitales se la subsanará, a través de la compra directa de medicamentos.

En un evento realizado en el Hospital IESS Quito Sur, el nuevo Presidente dijo que la institución se encuentra en proceso de adquisición de medicinas e insumos.

“Nuestra intención es comprar los medicamentos de forma directa, evitando costos de intermediación y disminuyendo costos de adquisición. Necesitamos formular decisiones estructurales, trabajando de la mano con aliados estratégicos, con una visión a largo plazo”, sostuvo Cepeda.

En el marco de la entrega de medicamentos antirretrovirales adquiridos a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Francisco Cepeda, detalló que, desde su administración, se está buscando la transformación del IESS.

“Cambiar algunos de los problemas que hemos tenido como el abastecimiento de medicamentos, que se puede evidenciar ahora con estas compras directas que estamos haciendo a la OPS, aprovechando toda la tecnología que nos puede dar una institución de ese nivel”.

Fuente: Teleamazonas e IESS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES