domingo, enero 23, 2022
Inicio NACIONALES ID propondrá a Wilma Andrade para que sea presidenta de la Asamblea...

ID propondrá a Wilma Andrade para que sea presidenta de la Asamblea Nacional

- Advertisement -

En su sesión inaugural, el Legislativo rechazó los nombres de Henry Kronfle (PSC), Salvador Quishpe (PK) y de Rina Campain (CREO) para la presidencia del Legislativo

Punto Noticias. Tras desacuerdos entre las bancadas, este sábado 15 de mayo de 2021 se reinstalará la sesión para elegir a quien presida la Asamblea Nacional. La Izquierda Democrática propondrá a la legisladora Wilma Andrade.

Así lo anunció Eckenner Recalde, coordinador del bloque de ID. “El país demanda unidad, por eso el bloque ID, de manera unánime, propondrá un nombre que con su experiencia y conocimiento permita crear consensos, ser el catalizador y el equilibrio que el Parlamento requiere”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Legislativo, en su sesión inaugural, rechazó los nombres de Henry Kronfle (PSC), Salvador Quishpe (PK) y de Rina Campain (CREO).

El acuerdo inicial que se conoció fue entre PSC, UNES y CREO, pero los legisladores de Guillermo Lasso decidieron abstenerse en la votación, por lo que Kronfle no alcanzó los 70 votos mínimos necesarios. Minutos después, el PSC emitió un comunicado en el que rompe la alianza con CREO.

La nueva mayoría que busca elegir a su candidato es de la ID, PK, CREO e independientes y dejar por fuera de las autoridades a UNES y PSC. Sin embargo, aún no hay certezas.

Está previsto que a las 15h00 de hoy inicie la sesión y, finalmente, se elija al presidente o presidenta del Legislativo, sus dos vicepresidentes y vocales del Consejo de la Administración Legislativa (CAL).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES