sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESIbarra seguirá en amarillo, pero autoridades alistan acciones luego de que termine...

Ibarra seguirá en amarillo, pero autoridades alistan acciones luego de que termine el estado de excepción

- Advertisement -

La libre circulación vehicular y la apertura de los negocios serán controladas. 

Punto Noticias.- Una vez que el 12 de septiembre concluye el estado de excepción en el país, los COE cantonales ya empiezan a definir las medidas que adoptarán.

En el caso de Ibarra, las resoluciones adoptadas, el pasado 4 de septiembre, se darán a conocer el próximo 8 de septiembre.

El Municipio de Ibarra establecerá medidas relacionadas con el uso del suelo y la movilidad dentro del cantón, para evitar actividades que puedan contribuir a que el número de contagiados con la Covid-19 aumente.

Por ejemplo, se prohibirá que las personas ingieran licor en lugares públicos; se evitarán actos masivos, como fiestas y espectáculos; los polideportivos se abrirán, con un número limitado de visitantes; y los automotores podrán circular sin restricciones.

La libre circulación vehicular y la apertura de los negocios autorizados son iniciativas que buscan la reactivación del turismo y el comercio. Pero las instituciones de seguridad y control fortalecerán los operativos, para que se cumplan las medidas que se establezcan.

Entre esas acciones están la realización de mingas comunitarias de limpieza y desinfección.

A su vez, las autoridades tienen previsto continuar durante este mes con el semáforo epidemiológico en amarillo.

Fuente: El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES