viernes, agosto 12, 2022
InicioDESTACADOS¿Hurto en la Policía Nacional?; institución investiga pérdida de armas del cuartel...

¿Hurto en la Policía Nacional?; institución investiga pérdida de armas del cuartel de Guayaquil

- Advertisement -

150 armas de fuego “desaparecieron” del cuartel de la Policía en Guayaquil; autoridades investigan posible hurto.

Punto Noticias.- Ni la Policía se salva de la inseguridad. Un informe filtrado del circuito Atarazana, del 15 de mayo, reveló la desaparición de armas de fuego del cuartel de la Policía, en Guayaquil.

El presunto hurto de dos cajas de madera que contenían 150 armas de fuego tipo pistola Smith & Wesson fue confirmado por la misma institución, que ahora investiga el hecho; mismo que sucedió en la zona más conflictiva del país: la Zona 8. 

“Se dispuso a unidades especializadas investigar el caso y hallar a los responsables”, indica la Policía en un comunicado.

En el parte revelado detalla que el pasado 13 de mayo se conoció de una primera alerta, que detectó que en las cajas había solo una de las armas.

En el texto se señalan varios nombres de funcionarios de la Policía que estaban a cargo de la supervisión de este armamento.

Por su parte, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó que sobre este hecho, tres servidores de la Policía «se encuentran sometidos a la administración de justicia».

«En lo administrativo se determinará la cadena total de responsabilidades», explicó el ministro y agregó que «las armas se encontraban en proceso de destrucción e inhabilitadas para el uso policial.

Entretanto, la Fiscalía General del Estado abrió, de oficio, una investigación por el presunto hurto de estas armas. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES