jueves, junio 30, 2022
InicioEL MUNDOHuracán Dorian se debilita, pero la amenaza persiste

Huracán Dorian se debilita, pero la amenaza persiste

- Advertisement -

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos lo degradó de categoría

Para este lunes 2 de septiembre el huracán Dorian que azota las Bahamas se debilitó ligeramente bajando de categoría 5 a categoría 4; sin embargo, continúa representando una seria amenaza, según informaron las autoridades meteorológicas de Estado Unidos.

“Dorian es un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson”, dijo el Centro Nacional de Huracanes, basado en Miami, en un boletín de las 15:00 GMT, precisando que sus vientos pasaron a 259km/h.

Gran Bahama espera que los efectos del Dorian se sientan varias horas después debido a la lentitud con la que se desplaza por el archipiélago atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, calificó de “catastrófico” el huracán a su paso por Bahamas, donde empezó a hacerse notar a mediodía de este domingo.

“Un periodo prolongado de marejada, vientos huracanados y fuertes lluvias son capaces de producir inundaciones repentinas con riesgo para la vida”, dijo el NHC.

El pasado domingo las autoridades pidieron la evacuación de los residentes de las zonas bajas, debido a que para ese día el huracán había crecido de categoría con vientos de hasta 290 kilómetros por hora.

Revise el paso del huracán en tiempo real aquí:

https://www.windy.com/?36.262,-84.067,4 

Fuente: EFE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES