jueves, mayo 19, 2022
Inicio NACIONALES Hungría donará 150.000 vacunas a Ecuador

Hungría donará 150.000 vacunas a Ecuador

- Advertisement -

Estas dosis llegarán al país en las próximas semanas.

La madrugada de este miércoles 26 de enero, el ministro de Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, anunció que su país donará 150.000 dosis de vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca a Ecuador.

 

El Ministro señaló que esta donación es parte de un proceso de cooperación binacional y, espera que con esto, Ecuador pueda acelerar su campaña de vacunación y resistir mejor los retos de la pandemia.

Szijjártó también recalcó que existe un interés mundial para que la vacunación se acelere en todo el mundo, ya que la baja inmunización causa las mutaciones y así aparecen nuevas variantes del virus, que podrían llegar rápidamente a Europa.

Hasta ayer, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, manifestó que en Ecuador ya se encuentra inmunizada el 87% de la población con una dosis; el 82% con dos dosis y 14% con dosis de refuerzo. Estas cifras ubicarían a Ecuador con los más altos indicadores de América Latina.

Por su parte, Hungría tiene almacenadas 10 millones de dosis de vacunas, pero su proceso de vacunación se ha ralentizado y solo el 63% ha sido inmunizado con dos dosis.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES