domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALESHumo blanco en el CNE: Recuento de votos del 100% en Guayas...

Humo blanco en el CNE: Recuento de votos del 100% en Guayas y del 50% en 16 provincias

- Advertisement -

El proceso de revisión de la votación tendrá una veeduría ciudadana al sistema informático con delegados de ambas organizaciones políticas.

Punto Noticias. En la disputa por el segundo puesto, Yaku Pérez y Guillermo Lasso, junto con el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), acordaron un recuento de votos del 100% en Guayas y del 50% en 16 provincias del país.

 

La revisión del 100% de la votación en Guayas incluirán las actas con novedades. Las autoridades electorales informaron que es una revisión contable de votos del paquete electoral.

Se elaborará un instructivo para la operación del acuerdo y habrá una veeduría ciudadana al sistema informático con delegados de ambas organizaciones políticas.

Una vez terminado el proceso de revisión, se hará la proclamación definitiva de los resultados. Los dos candidatos anunciaron que respetaron los resultados que se proclamen en este proceso de recuento de votos. Además, el proceso se transmitirá en canales oficiales del CNE de forma continua.

Hasta las 18h00 de este viernes 12 de febrero de 2021, Guillermo Lasso registra el 19.74% y Yaku Pérez bajó al 19.38%, con el 99.68% de las actas computadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES