lunes, agosto 15, 2022
InicioEL MUNDOHuawei tendría listo el sistema operativo que reemplazará a software de Google

Huawei tendría listo el sistema operativo que reemplazará a software de Google

- Advertisement -

Luego de que el gobierno norteamericano incluyera a Huawei en una lista de compañías y personas a las que vetó el acceso a su tecnología, la multinacional china tendría en marcha un software de producción propia que reemplazaría al desarrollado por Google.

“Hongmeng” sería el nombre del nuevo sistema operativo que podría sustituir a software de Google, Android. Esta información la dio a conocer el CEO de la empresa china, Richard Yu, quien afirmó que:

“La compañía ha desarrollado su propio sistema operativo en caso de cualquier circunstancia que pueda enfrentar desde los EE. UU.”

El representante chino detalló, que “Hongmeng” se viene desarrollando desde el año 2012, y que se estaba usando este sistema operativo en dispositivo móviles para poner a prueba la creación de Huawei.

Además, agregó que el nombre de este sistema es provisional, y que podría ser sustituido más adelante, pero dijo que la palabra “Hongmeng” fue escogida «en honor a un personaje de la mitología china que representa el caos previo a la creación del mundo».

Los informes mencionaron que actualmente se encuentra en la fase de prueba y generará, ahora, un ecosistema tecnológico controlado íntegramente por Huawei.

Pero este «plan B» recién se lanzaría en forma paulatina y en el caso que persista el bloqueo que le impuso la administración de Donald Trump. Por el momento, Huawei cuenta con una licencia temporal de 90 días para comprar productos y servicios que le permiten seguir operando a los teléfonos que están en el mercado, y las redes y aparatos existentes, incluyendo las actualizaciones de software y los parches de seguridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES