sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESHoy vence el plazo para cumplir con la estabilidad de salubristas, según...

Hoy vence el plazo para cumplir con la estabilidad de salubristas, según la Ley Humanitaria

- Advertisement -

El Ministerio de Salud y sus redes complementarias, así como el IESS, debían asegurar la estabilidad laboral de los profesionales de la salud que trabajador para combatir la pandemia del COVID-19

Punto Noticias. El plazo que establece la Ley Humanitaria para entregar los nombramientos definitivos a los profesionales de la salud vence este 22 de diciembre del 2020. Sin embargo, aún no se han implementado los procesos para cumplir con la Ley.

 

La Subcomisión creada por la Comisión del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional ha fiscalizado y dado seguimiento al cumplimiento del

El artículo 25 y la Disposición Transitoria Novena de la norma establecen la estabilidad laboral de los trabajadores sanitarios. Sin embargo, el problema para cumplir con la norma es el Reglamento publicado por el Ejecutivo, que introduce condiciones para la contratación del personal.

Médicos, enfermeras, auxiliares y posgradistas han reclamado el incumplimiento de esta Ley, impulsada por el propio Gobierno. Hasta este 22 de diciembre, el Ministerio de Salud, las redes complementarias de salud, así como el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), debían asegurar la estabilidad laboral de los trabajadores y profesionales de la salud.

Además, los concursos públicos de méritos y oposición que se desarrollado tuvieron denuncias, desinformación y falta de directrices generales, según señaló el presidente de la subcomisión, Ángel Sinmaleza, quien subrayó que están vigilantes de este primer proceso y, tan pronto termine esta fase, continuarán con su fiscalización en este caso.

Mencionó que la Ley es clara: entregar nombramientos definitivos a todos los trabajadores y profesionales de la salud que, desde sus diferentes áreas, especialidades o funciones, ayudaron a enfrentar la pandemia del covid-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES