lunes, octubre 25, 2021
Inicio DEPORTES Hoy se sortean los grupos para la Copa Libertadores Femenina; Deportivo Cuenca...

Hoy se sortean los grupos para la Copa Libertadores Femenina; Deportivo Cuenca forma parte del bolillero 3

- Advertisement -

El sorteo se realizará a partir de las 11h00 y será transmitido vía streaming.

Vuelven las emociones de la Copa Libertadores de América el próximo 3 de noviembre que contará con la presencia del Deportivo Cuenca, equipo campeón de la Superliga Femenina.

El sorteo de la fase de grupos se realizará este 24 de septiembre, desde las 11h00, en las oficinas de CONMEBOL en Paraguay.

El conjunto del Deportivo Cuenca —al mando de la estratega ecuatoriana Wendy Villón— buscará el sueño sudamericano formando parte del bolillero 3.

También te puede interesar: Wendy Villón: «No solo queremos participar, buscamos hacer historia en la Libertadores»

El sistema de disputará en 2 fases, la fase de grupos y la fase final con los cuartos de final, semifinales y final. Todas las rondas se jugarán a una sola rueda de partidos.

La fase de grupos la disputarán los 16 equipos clasificados, distribuidos en 4 grupos. Clasificarán para los cuartos de final los equipos ubicados en primero y segundo lugar de cada grupo.

En el sorteo, dentro de un mismo grupo no podrán haber dos equipos de un mismo país y, por lo tanto, si así resultan sorteados, el club pasará a ocupar el siguiente grupo y será nuevamente sorteado otro equipo para dicho grupo.

Ferroviária de Brasil, que ya tiene dos trofeos de la Libertadores en la vitrina tras la temporada 2015 y 2020, será uno de los equipos cabeza de grupo. El equipo dirigido por Lindsay Camila es uno de los favoritos para quedarse con la competencia.

Paraguay fue elegida como sede de la Libertadores Femenina 2021, desde la fase de grupos hasta el compromiso por el tercer puesto. El Manuel Ferreira del Club Olimpia y el Arsenio Erico del Club Nacional, ambos de Asunción, son las dos sedes en territorio guaraní.

Sin embargo, la final única será el 21 de noviembre en el Gran Parque Central de Montevideo, Uruguay.

Fuente: CONMEBOL.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES