sábado, septiembre 25, 2021
Inicio NACIONALES Hoy se resolverá apelación a la acción de protección de Jorge Yunda;...

Hoy se resolverá apelación a la acción de protección de Jorge Yunda; «acataré la resolución que emita la Corte»

- Advertisement -

En su cuenta de Twitter, Jorge Yunda aseguró que acatará la resolución que emita hoy la Corte Provincial de Pichincha. «Estamos en un Estado de Derechos y Justicia, el viernes se pronunciará la Corte Provincial y acataré», dijo. 

Punto Noticias.- Para las 14:30 de este viernes 23 de julio está prevista la audiencia, vía telemática, de apelación a la acción de protección que fue aceptada, parcialmente, a favor de Jorge Yunda, el pasado 28 de junio.

Yunda Machado ingresó este recurso en contra del informe de la Comisión de Mesa del Municipio que conoció los pedidos de remoción, resueltos el pasado 03 de junio.

Los jueces Raúl Mariño Hernández (ponente), Cenia Vera  y Guadalupe Narváez conforman el tribunal que conocerá este pedido de apelación ingresado por los integrantes de la Comisión de Mesa: Fernando Morales, Analía Ledesma, Mónica Sandoval y Santiago Guarderas, el pasado 16 de junio, en la Corte Provincial de Pichincha.

El pasado lunes, día en el que se aceptó el pedido de revocatoria a las medidas cautelares otorgadas a favor de Yunda Machado, el hasta ese entonces alcalde de Quito manifestó que “existe una acción de protección que evidenció la vulneración de derechos”.

“Eso está aún por resolverse en la Corte Provincial de Justicia”, sostuvo.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, Jorge Yunda aseguró que acatará la resolución que emita hoy la Corte Provincial de Pichincha:

“Estamos en un Estado Constitucional de Derechos y Justicia, el viernes se pronunciará la corte provincial y acataré”, puntualizó.

Fuente: Twitter / Corte Provincial de Pichincha

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES