martes, noviembre 30, 2021
Inicio DESTACADOS Hoy se define si el expresidente Lenín Moreno va a juicio político

Hoy se define si el expresidente Lenín Moreno va a juicio político

- Advertisement -

El expediente también se podría remitir a Contraloría y Fiscalía, para que auditen sus funciones.

Este jueves 08 de julio, a las 11:00, el Pleno de la Asamblea Nacional resolverá si el expresidente de la República, Lenín Moreno, enfrenta o no un juicio político. Los legisladores revisarán el informe de la Comisión de Régimen Económico sobre su rendición de cuentas, el cual sugiere que Fiscalización analice una posible censura en su contra.

Moreno podría enfrentar un juicio político por incumplimiento de funciones; ya que, él eludió la mayoría de sus propuestas y ofertas plasmadas en su plan de gobierno. También por presentar un informe de gestión de su último año fuera de tiempo y por estar incurso en falsedad ideológica.

El informe de la Comisión de Régimen Económico deberá ser tratado en el Pleno de la Asamblea, y aprobado con al menos 70 votos. De llegar a concretarse el pedido de juicio político en el Pleno, sería la primera vez que la Asamblea intente, oficialmente, enjuiciar a un expresidente de la República.

Aunque la Constitución solo habla de juicio político al presidente en funciones y por delitos contra la seguridad del Estado; por delitos de concusión, cohecho, peculado o enriquecimiento ilícito y por delitos de genocidio, tortura, desaparición forzada de personas, secuestro u homicidio por razones políticas o de conciencia, el expediente también se remitiría a la Contraloría General del Estado para que audite la administración de Lenín Moreno, así como a la Fiscalía para que inicie una investigación de su gestión, porque el texto presentado contiene afirmaciones que carecen de veracidad.

 

Fuente: Asamblea – Primicias – El Universo

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES