miércoles, julio 6, 2022
InicioDESTACADOSHoy, Presidente Lasso enviará a Fiscalía y Procuraduría información sobre negociación petrolera...

Hoy, Presidente Lasso enviará a Fiscalía y Procuraduría información sobre negociación petrolera con China

- Advertisement -

El Primer Mandatario manifestó que tiene más de seis carpetas con información sobre la preventa petrolera con el país asiático.

Para este 25 de febrero, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, aseguró que entregará más de seis carpetas con información sobre los contratos petroleros que mantiene Ecuador con China al Procurador General, Íñigo Salvador y a la Fiscal General, Diana Salazar.

El Primer Mandatario indicó que la información que se manejaba por la preventa petrolera a China era reservada y, luego de revisarla, habría encontrado varias irregularidades que serán remitidas a la Procuraduría y a la Fiscalía.

“Esta trama de la China, con el petróleo, bajo este financiamiento chino, se lo voy a entregar al Procurador General del Estado, son más de seis carpetas y a la Fiscal General de la Nación”.

 

En otra entrevista, Lasso afirmó que la deuda con China se negoció con un interés bajo y en buenas condiciones para Ecuador, pero, recalcó que en la preventa petrolera existirían irregularidades.

“El problema es la negociación del petróleo, han participado otras gentes ahí y en condiciones lesivas al Ecuador“, advirtió.

Por otra parte, Lasso aseveró que no tiene intenciones de privatizar la Seguridad Social.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES