martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Hospitales de Quito superan el 80% de ocupación en UCI por Covid-19

Hospitales de Quito superan el 80% de ocupación en UCI por Covid-19

- Advertisement -

El hospital del IESS Quito Sur está completamente lleno (100%) y el Hospital Carlos Andrade Marín alcanzó el 86%.

Punto Noticias.- El último informe emitido por la Secretaría de Salud del Municipio de Quito señala que tres hospitales superaron el 80% de su capacidad para tratar casos Covid-19 en sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). El documento fue emitido el 23 de noviembre.

La Secretaría recogió información sobre el estado de los centros de salud de Ministerio de Salud Pública (MSP), del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, sobre el Covid-19.

El hospital del IESS Quito Sur está completamente lleno (100%). El Hospital Carlos Andrade Marín alcanzó el 86%. Y el hospital Pablo Arturo Suárez, del MSP, está copado hasta el 81%.

En el caso de camas de hospitalización. La casa de salud de la Policía llegó a su máxima capacidad (100%). En el IESS Quito Sur están al 75%; en el Pablo Arturo Suárez, 40%; Eugenio Espejo al 25%.

Según el Municipio de Quito, hasta el 22 de noviembre había el 65% de ocupación en las UCI y el 66% en hospitalización.

El analista de datos Covid-19, Carlos Oporto, aseguró que los pacientes siguen en aumento, debido a que hasta el 21 de noviembre llegaron a 146 casos. Oporto señaló en su cuanta de Twitter lo siguiente:

En el sector público quedan 102 camas libres de las asignadas. Esto puede ir aumentando, pero se tendría que volver a hacer una inversión muy alta. Y si se sobrepasa, se comienzan a desatender otras emergencias y operaciones programadas

Hasta ahora ha 27 575 casos confirmados por el MSP, 1445 personas han fallecido entre casos confirmados y casos probables de Covid.

Por otro lado, Ximena Garzón, ministra de Salud, dijo que el pasado fin de semana fueron inmunizadas más de 100 000 personas, en las mingas de vacunación: Garzón dijo en una entrevista para radio:

El objetivo es que los niños que tienen 5 años en adelante reciban sus primeras vacunas, que los adolescentes entre 12 y 17 (años) ya empiecen a recibir sus segundas dosis”.

Por otra parte, en los siguientes hospitales no hubo pacientes en hospitalización o UCI: Enrique Garcés, IESS San Francisco, Fuerzas Armadas, Docente de Calderón, Baca Ortiz, y Gineco Obstétrico Luz Elena Arismendi.

N.A.

Fuentes: Ministerio de Salud/ Municipio de Quito/ El Universo/ Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES