sábado, junio 25, 2022
Inicio NACIONALES Hospital Teodoro Maldonado Carbo será auditado por la Contraloría

Hospital Teodoro Maldonado Carbo será auditado por la Contraloría

- Advertisement -

También se encuentran en observación otros hospitales de Guayaquil como: Ceibos, Mariana de Jesús, Guasmo y Matilde Hidalgo.

Punto Noticias.- Pablo Celi, Contralor General del Estado, anunció en Guayaquil, este miércoles 19 de febrero, que la Contraloría planifica la intervención en la totalidad de las operaciones del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS.

En la conferencia de prensa, Celi hablo de la emergencia en que se encuentra este centro de salud y por ello diseñan un plan de intervención integral.

Frente a esta situación, reveló que realizarán exámenes de control adicionales a los que se efectuaron en dicho hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Donde ya se habrían presentado los resultados de una auditoría que determinó indicios de responsabilidad penal y administrativa y sanciones por 33 millones de dólares.

Aprovechó la ocasión para decir a los medios y advertir de manera pública a las autoridades del Teodoro Maldonado Carbo y sin dar nombres, Celi señaló que no proporcionaron la información requerida -por los equipos de control- en torno a otro examen especial que se ejecuta en el hospital.

Revela el Contralor que si esa ‘resistencia’ continúa acudirá a la justicia requiriendo la destitución de las autoridades de esta casa de salud. Además, dio a conocer que otros cinco hospitales ubicados en Guayaquil, administrados por el IESS o el Ministerio de Salud Pública, están bajo la mira de este ente de control: Teodoro Maldonado Carbo, Ceibos, Mariana de Jesús, Guasmo y Matilde Hidalgo.

Fuente: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES