martes, junio 28, 2022
Inicio PICHINCHA Hospital docente de Calderón cerrado a la vacunación este jueves

Hospital docente de Calderón cerrado a la vacunación este jueves

- Advertisement -

Varios adultos mayores habían llegado al lugar con la finalidad de acceder a la inoculación del antiviral.

Punto Noticias.- El Hospital Docente de Calderón, se mantuvo cerrado al servicio de vacunación contra el covid-19, este jueves 8 de abril de 2021. Luego de la deplorable atención que se diera a los adultos mayores el pasado miércoles, donde debieron soportar por más de 10 horas en los colegios Central Técnico y Luis Napoléon Dilon, este centro sanitario decidió no abrir sus puertas a las inoculaciones.

 

Pichincha en tu barrio visitó el Hospital Docente de Calderón, el cual no estaba abierto para la atención de los adultos mayores para su vacunación contra el covid-19, luego de la fatal desorganización del pasado miércoles 7 de abril, en todos los puntos de vacunación en Quito que fueron designados por el Ministerio de Salud Pública, lo cual desencadenó en la destitución del Ministro Mauro Falconí.

Varios adultos mayores habían llegado al lugar con la finalidad de acceder a la inoculación del antiviral, o tener mayor información al respecto, pero lamentablemente no estaban atendiendo y no había ninguna información precisa.

“El martes me ha tocado, pero no se manejar el celular y le di el número de una hija mía pero a ella no le han mandado nada y ya me atrasé de la vacuna. Ahorita llego y no me atiende nadie”, dice una señora de la tercera edad.

“He hecho cuatro solicitudes, me dicen que me van a mandar el mensaje pero todavía no me llega. Ayer estuvieron los adultos mayores hasta las 8 de la noche, todito el día”, recuerda otro anciano.

“Queremos saber cuándo nos pueden vacunar, somos de la tercera edad. Dicen que hasta ayer han vacunado y tengo que hacer una cita por internet”, señala otro usuario.

Por su lado, la respuesta de la funcionaria de comunicación a los periodistas presentes, fue que no tenían conocimiento de las razones por las que no estaban vacunando y que se comuniquen por correo a la dirección de comunicación del Ministerio de Salud.

Mientras tanto las personas de la tercera edad, que llegaron esperanzados de alguna respuesta, simplemente se encontraron cerradas las puertas. Y sin ninguna solución a sus inquietudes por parte de los funcionarios de esta casa de Salud.

GRG//

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES