sábado, enero 29, 2022
Inicio NACIONALES Hospital de Quevedo recibirá USD 6 millones en el segundo semestre del...

Hospital de Quevedo recibirá USD 6 millones en el segundo semestre del 2022

- Advertisement -

Con esto se espera mejorar las áreas de emergencia, hospitalización, centro quirúrgico, neonatología e infraestructura.

En el marco de las visitas programadas en diferentes puntos críticos del país, la ministra de Salud Pública y el subsecretario Nacional de Provisión de Servicios, recorrieron distintos centros de médicos de Los Ríos y Guayas, para verificar el estado de estas casas de salud, su infraestructura y abastecimiento.

En horas de la mañana, la ministra Garzón visitó el centro de salud 10 de Noviembre, en el cantón Ventanas en Los Ríos. Aquí brindó una charla a los pacientes sobre la importancia de la vacunación para prevenir los efectos grabes de la COVID-19, acto seguido la funcionaria se movilizó al Hospital Básico Jaime Roldós, donde verificó el stock de los medicamentos e insumos médicos y dio observaciones técnicas para mejorar la gestión hospitalaria por parte del personal y la administración de la casa de salud.

Ya para la tarde, la ministra arribó al Hospital de Quevedo, donde pidió comprobar el estado del abastecimiento de medicamentos e insumos, pues desde el 30 de diciembre de 2021 ya se habían distribuido distintos fármacos en las nueve zonas del país, realizándose esta misma semana el más reciente envío.

En este hospital, señaló además que se deberán realizar auditorías para determinar responsabilidades ante la actual situación de la zona, realizar el cambio inmediato de quienes por omisión o falta de gestión contribuyeron en el agravamiento de la crisis de desabastecimiento y se realizará una intervención integral en los establecimientos.

Además, aseguró que en el segundo semestre del año se entregarán, al hospital de Quevedo, aproximadamente USD 6 millones para mejorar las áreas de emergencia, hospitalización, centro quirúrgico, neonatología e infraestructura en general; por su parte, Andrés Corral, subsecretario Nacional de Provisión de Servicios, recorrió el Hospital General Monte Sinaí, en Guayaquil acompañado por la coordinadora Zonal 8, Alexa Zambrano, donde verificó que la casa de salud contase con la dotación farmacológica adecuada a sus necesidades.

La situación epidemiológica de Los Ríos, actualmente se mantiene con una viralidad del 38%, ya que apenas el 65% de la población se encuentra vacunada con dos dosis.

Redacción: Ángel Cóndor

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES