jueves, septiembre 29, 2022
InicioNACIONALESHermanos Bucaram Pulley enfrentan causa por asociación ilícita

Hermanos Bucaram Pulley enfrentan causa por asociación ilícita

- Advertisement -

La diligencia se realizó en la Unidad Judicial Albán Borja de Guayaquil y en este caso 15 personas son investigadas, incluidas Daniel Salcedo. 

Punto Noticias.- Los hermanos Bucaram Pulley (Jacobo, Abdalá y Michel) fueron imputados por la Fiscalía por supuesta asociación ilícita.

Esa acción la interpuso la entidad, durante la audiencia de formulación de cargos en contra de la familia Bucaram Pulley, Daniel S. B., Luis J. Z., y 10 personas más.

La diligencia se instaló la mañana de este jueves 30 de julio en la Unidad Judicial Albán Borja de Guayaquil y a ella asistieron las defensas de los procesados.

El delito de asociación ilícita que se investiga es por la venta ilegal de medicamentos durante la emergencia sanitaria. En este proceso judicial también está inmersa Gabriela Pazmiño, esposa de Abdalá Bucaram Pulley. En total, son 15 personas que son vinculadas.

La Fiscalía inició las investigaciones el pasado 3 de junio cuando un grupo de agentes allanó la vivienda del expresidente Abdala Bucaram Ortiz.

En ese lugar se encontraron un revólver y cajas con municiones, por lo que estos elementos sirvieron para el juicio por tráfico de armas.

También hallaron figuras de cerámica que forman parte de la investigación por tráfico de bienes patrimoniales.

Además, decenas de cajas con fármacos y pruebas para diagnosticar coronavirus fueron incautadas y son utilizadas como elementos de convicción dentro del proceso por asociación ilícita.

De manera preliminar, se determinó que los tres hijos del expresidente habrían participado de actividades ilegales en las que también estaban vinculados Daniel Salcedo y otras personas.

Con Salcedo, la familia Bucaram tiene una estrecha relación de amistad.

La asociación ilícita se daría por las transacciones que se hacían en efectivo y porque la casa del exmandatario habría sido utilizada como uno de los puntos de encuentro con los ofertantes.

Fuente: Fiscalía, El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES