domingo, junio 26, 2022
Inicio NACIONALES Hermano de asambleísta Jiménez confirmó que recibió dinero de Scarleth Lindao

Hermano de asambleísta Jiménez confirmó que recibió dinero de Scarleth Lindao

- Advertisement -

Aclaró que era para un evento político, no como pago del puesto que recibió Lindao.

Punto Noticias. Steven Jiménez, hermano de la asambleísta Bella Jiménez, admitió que recibió dinero de Scarleth Lindao, pero negó que haya sido como pago al puesto al que lo vinculó la legisladora en su despacho.

Jiménez, quien compareció al Comité de Ética, aclaró que el cheque lo recibió de parte de Enrique Lucios, esposo de Lindao, en una oficina del World Trade Center, para realizar un evento político.

El asambleísta Alejandro Jaramillo interrogó a Steven Jiménez si tenía conocimiento del supuesto préstamo que realizó Pablo Luna, a Simón Peláez Jaramillo, hijo de la legisladora Jiménez. Respondió que no tenía idea de eso.

Pablo Luna se hizo conocido luego del reporte periodístico de La Historia, según el cual habría cancelado $3.000 en la cuenta del hijo de Jiménez a cambio de un puesto como asesor 2 en el despacho de la legisladora. No obstante, este ofrecimiento no se concretó.

En la práctica de las pruebas de descargo, Bella Jiménez aseguró que todo lo que se ha dicho en su contra es falso, es una persecución política que ha causado daños colaterales. “Yo tengo hijos, mi familia está sufriendo todo este acoso y abuso”, protestó.

“Espero que no se hagan de oídos sordos; hasta ahora se siguen violando mis derechos”, reclamó.

Jiménez aseguró que que no sabía del préstamo que realizó Pablo Luna a su hijo Simón Peláez Jaramillo, pero cuando se enteró del mismo, ella personalmente devolvió el dinero.

Acusó a la Izquierda Democrática de ser un partido desleal, cuyos dirigentes mintieron y engañaron con alevosía, manchando su nombre y su honra.

Andrea Sánchez, abogada de la legisladora Jiménez, concluyó en que “no hay acusación sin pruebas”, en contra de su defendida.

Calificó de legal la desvinculación de Scarlett Lindao por parte de la legisladora; considero que sobre este hecho no se debe presentar ningún informe ya que Lindao disponía de un contrato ocasional.

Mientras tanto, Jiménez señaló que desvinculó a Lindao debido a que se encontraba promocionando pagos que supuestamente la legisladora iba a facilitar, lo cual no era verdad.

Victoria Desintonio (UNES), denunciante de Jiménez, sostuvo que es deber del Estado ecuatoriano garantizar a sus habitantes vivir en una sociedad democrática y libre de corrupción; también es deber de los ecuatorianos administrar honradamente el patrimonio público y denunciar actos de corrupción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES