sábado, junio 12, 2021
sábado, junio 12, 2021
Inicio DESTACADOS Henry Kronfle, Paola Cabezas y Virgilio Saquicela presidirán la nueva Asamblea, según...

Henry Kronfle, Paola Cabezas y Virgilio Saquicela presidirán la nueva Asamblea, según asambleísta del PSC

- Advertisement -

En la primera sesión de la nueva Asamblea, de este viernes 14 de mayo, los legisladores elegirán a un presidente; dos vicepresidentes; un secretario; unprosecretario; y cuatro vocales del CAL.

Punto Noticias.- Henry Kronfle (PSC), Paola Cabezas (UNES) y Virgilio Saquicela (Democracia Sí) estarían al cargo de la presidencia, primera y segunda vicepresidencia respectivamente de la nueva Asamblea Nacional.

Así lo confirmó Gruber Zambrano, asambleísta electo por el Partido Social Cristiano, en declaraciones a medios de comunicación, este jueves 13 de mayo tras la reunión de esta bancada política, en Quito.

«Hasta el momento así está definido. No se sabe, qué pueda pasar a última hora, pero ese es el acuerdo legislativo que se ha hecho», reveló.  

Agregó que no se sabe qué es lo que podría pasar este viernes 14 de mayo, día en el que el nuevo Legislativo se posesionará con sus nuevos asambleístas.

En el primer pleno de la nueva Asamblea, los parlamentarios elegirán a sus nuevas autoridades entre presidente; dos vicepresidentes; secretario/a; prosecretario/a; y cuatro vocales del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

La sesión se celebrará a las 10h00 y estará dirigida por: Pierina Correa (UNES), directora, Salvador Quishpe (Pachakutik), subdirector y Wilma Andrade (ID), secretaria, quienes fueron los legisladores con mayor votación en los comicios pasados.

En las últimas horas ha aumentado la expectativa por los acuerdos que se pueden dar entre las seis bancadas que conformarán el nuevo órgano Legislativo, debido a las declaraciones de varios parlamentarios como César Rohon (PSC) quien ha expresado su inconformidad con la posible alianza entre UNES y las bancadas oficialistas PSC- CREO, por lo que su permanencia con los socialcristianos está en duda. 

Asimismo, Salvador Quishpe, asambleísta electo por Pchakutik, quien era uno de los candidatos para presidir la Asamblea, anunció que está dispuesto a retirar su candidatura para lograr un acuerdo, que no involucre a UNES.  

Fuente: Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES