viernes, agosto 19, 2022
InicioDEPORTESHenry Hernández es el nuevo dueño del pórtico del Cumbayá

Henry Hernández es el nuevo dueño del pórtico del Cumbayá

- Advertisement -

El centroamericano cumplirá su segunda salida internacional en su trayectoria.

Cumbayá continúa moviendo sus fichas para lo que resta la temporada 2022 con la consigna de salvar la categoría luego de terminar en la posición #14 durante la primera fase.

Es así que tras la salida de su guardameta titular, el argentino Joaquín Pucheta, quien fue transferido al Club Atlético San Miguel de Argentina, los capitalinos apostaron nuevamente por un talento internacional.

El guardameta salvadoreño de 37 años, Henry Hernández, fue oficializado por Cumbayá y será quien resguarde su pórtico para lo que resta la temporada.

Será la segunda experiencia internacional para el experimentado guardapostes tras su paso por el Malacateco de Guatemala entre 209 y 2021. Además ha disputado algunos compromisos con su selección donde incluso logró ser capitán. Fue titular en la victoria de El Salvador de 2×0 frenta a Granada en las Eliminatorias Concacaf rumbo a Catar 2022, el pasado 26 de marzo de 2021. El cuadro de la Selecta culminó penúltimo en el cuadrangular final.

La última experiencia en clubes para el portero fue en el Chalatenango de su país natal donde disputó 42 partidos como titular.

Entre su palmarés se destacan 8 campeonatos, tanto del clausura como del apertura de su país, entre 2006 y 2021 con los clubes Águila, Luis Ángel Firpo, Alianza F.C., Isidro Metapán y Chalatenango. Además ha sido galardonado en tres ocasiones como ‘guante de oro’.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES