lunes, mayo 16, 2022
Inicio DESTACADOS Hemos regresado 20 años atrás, donde Ecuador le pedía la bendición a...

Hemos regresado 20 años atrás, donde Ecuador le pedía la bendición a EEUU para caminar por la vida: Jorge Acosta

- Advertisement -

Mi vida no comienza ni termina con la visa (…) y no digan que tener visa es un voto de transparencia y honestidad, agregó.

El jurista Jorge Acosta resaltó que la entrega de visas es un acto soberano de cada país y en el caso de Estados Unidos está en su derecho de revocarla, en ese sentido aclaró que no ha pedido explicaciones a la decisión de la embajada pero sí ha solicitado que manden a un empleado a retirar el documento de su oficina: “Porque no tengo tiempo para hacer cola”.

Aclaró que ni siquiera hizo el proceso para conseguir la visa, pues fue su jefe de protocolo en 2008 quien hizo el trámite por lo que no tiene intención de hacer cola para devolverles el documento.

“Después del 2018 no he viajado a EEEUU, mi vida no comienza ni termina con la Visa pero cuando me la revocaron sí vi la necesidad de hacerlo saber, yo lo comunique porque creí necesario que comience un debate sobre la falacia de la visa”.

Al ser consultado de si podría saber por qué le quitaron la visa, Acosta resaltó que no es moneda de oro ni es perfecto, mencionó que tampoco tiene empresas, dinero o inversiones en el país del norte ni ninguna otra nación considerada paraíso fiscal: “Soy un abogado común y corriente que ha tenido la suerte de defender casos polémicos, entonces no voy a pedir permiso a la embajada para defenderle al señor Dalo Bucaram, por ejemplo, soy un hombre libre y mi privilegio es ser ecuatoriano”.

Recordó que su último viaje fue a Venezuela para integrar un observatorio electoral en los comicios de ese país, del 23 al 27 de noviembre: “Tampoco voy a pedir permiso para hacer observación electoral, iré las veces necesarios a dónde quiera que sea”.

Se preguntó si EEUU hará lo mismo con sus compatriotas que defienden al Chapo Guzmán que sí está involucrado en narcotráfico: “Ahí no hay nada, solo nos ven a nosotros”.

“Hemos regresado 20 años atrás donde les pedíamos bendición a estos caballeros para caminar por la vida”

Se preguntó  cómo luego de hablar tan a la ligera de narco-generales, ni siquiera hayan presentado evidencias: “Es grave decir que la policía tiene narco-generales y se le deja al representante diplomático decir lo que quiere inmiscuyéndose en problemas de política nacional, y nadie dice ni pio, a lo mejor es que el Presidente tiene dinero en los paraísos fiscales de allá”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES