sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOS“Hemos decidido mantenernos en lucha y resistencia”: Leonidas Iza

“Hemos decidido mantenernos en lucha y resistencia”: Leonidas Iza

- Advertisement -

Además, hizo un llamado a que pare la represión estatal contra los pueblos y nacionalidades indígenas.

El Presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, aseguró que se mantendrán en lucha y resistencia, pero también recalcó que siguen abiertos al diálogo y lo mantendrán abierto este mecanismo hasta el último. De la misma manera, los pueblos y nacionalidades indígenas hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que pare con la violencia estatal.

Iza recalcó que no se puede adoptar la fuerza bélica como un mecanismo de represión, pero que la postura de la CONAIE será permanecer con la opción abierta al diálogo y agotar todos los procedimientos dentro de lo político: “el diálogo, las propuestas y el derecho a la resistencia”.

De la misma manera, Nayra Chalán, vicepresidenta de la Ecuarunari., solicitó al Gobierno Nacional que pare con la represión estatal a las personas que participan en las protestas y manifestaciones. Además, instó a que ya no mantengan una política de discriminación.

“Le Exigimos al Gobierno que pare la violencia estatal y que no siga sosteniendo una política de discriminación»

Por otra parte, Iza también aseguró que, luego del 2019, se ha instalado el miedo y el odio, desde los medios masivos de comunicación, contra los pueblos y nacionalidades indígenas «Han hecho mucho daño al proceso de construir una sociedad intercultural».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES