sábado, septiembre 25, 2021
Inicio DESTACADOS Hay una pretensión de usar plataformas mediáticas para contaminar procesos judiciales, reconoce...

Hay una pretensión de usar plataformas mediáticas para contaminar procesos judiciales, reconoce juez Jhayya

- Advertisement -

Criticó que estos medios se valgan de la información que es pública y que está en manos de la Contraloría para intentar mancillar la imagen de ciertos magistrados, sin ni siquiera investigar.

Vladimir Jhayya Flor, presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, criticó que tanto la clase política y mediática realicen ataques constantes contra algunos magistrados a fin de tratar de desvirtuar un dictamen, en lugar de investigar cómo se tomó la decisión judicial y cuál fue la base legal.

“No es dable que para atacar una decisión jurisdiccional afectemos a una Institución como es la función judicial”.

Aseveró que existe una pretensión de contaminar los procesos con el uso de plataformas mediáticas, pese a ello, dijo confiar en el discernimiento de los jueces de la Corte Provincial quienes, aseguró, se desempeñan de forma objetiva.

“Porque somos sometidos a presiones una de esas la mediática, el problema es que cuando a través de esos mecanismos se quiere hacer un juzgamiento paralelo al del juez, cuando él tiene que respetar la norma  y la realidad procesal”.

Reprochó que ciertos medios usen la propia información patrimonial que los magistrados entregan a la Contraloría y que es pública para tratar de desvirtuar la imagen del funcionario: “Lo publican como que fuese un acto doloso (…) y ni siquiera se trata de investigar el medio cómo adquirió ese patrimonio”.

“Algunos funcionarios judiciales han sido atacados sin considerar la formación académica, que tienen familia o que son docentes y gozan de prestigio. Su imagen mancillada porque no gusta sus resoluciones”.

Subrayó que los jueces no están para ser populares, sino que sus decisiones deben centrarse en la imparcialidad, probidad y transparencia, de ahí que la imagen judicial que se pretende atacar se echará abajo mediante una sentencia adecuada, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES