jueves, mayo 26, 2022
Inicio DESTACADOS Hay una evidente persecución política contra Paola Pabón, utilizando a la justicia:...

Hay una evidente persecución política contra Paola Pabón, utilizando a la justicia: Virgilio Hernández

- Advertisement -

Acusó a la Fiscalía de Pichincha de ser el brazo ejecutor.

Punto Noticias. Virgilio Hernández, exlegislador de la República, procesado por el supuesto delito de rebelión, cuestionó la decisión del juez que lleva este caso de convocar a nueva audiencia, con el fin de revisar las medidas cautelares que sustituyen a la prisión preventiva contra Paola Pabón, prefecta de Pichincha.

Se corre el riesgo de que el juez vuelva a dictar privación de la libertad para la prefecta, a pesar de que, la semana anterior, en la audiencia de llamamiento a juicio fueron ratificadas las medidas alternativas a la prisión preventiva. Porque no ha existido incumplimiento, subrayó Hernández, quien también se benefició de las medidas sustitutivas.

Aclaró que él jamás ha pensado salir del país e insistió en que ha cumplido con la presentación periódica ante el juez y el porte del grillete electrónico.

Para Hernández, decisiones como las del juez y del fiscal del caso son claras muestras de una evidente persecución política en contra de Paola Pabón, utilizando a la justicia y las instituciones del Estado, como la dirección General de Inteligencia, con el propósito de volver a encarcelar a la prefecta.

Para el exasambleísta, prácticamente el pedido del fiscal, para que se convoque a la audiencia, se basa en un chisme, porque el supuesto informe de inteligencia señala que un policía dice que dijo otro policía que, como hay antecedente de que algunas personas piden asilo, también puede en este caso pedir asilo.

“Pero a dónde estamos llegando; cada vez más esto se desdibuja. Los restos de democracia, que aún subsisten en el país, cada vez se resquebrajan”, protestó.

A criterio de Virgilio Hernández, con este tipo de acciones, lo que se busca es presionar a los jueces para que convoquen cuanto antes a la audiencia, cuyo resultado sea la prisión de Paola Pabón, con el fin de impedir que ejerza su cargo

Acusó a la Fiscalía de Pichincha de haberse convertido en el brazo ejecutor de la persecución.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES