sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021
Inicio DESTACADOS Hay un blindaje de Guadalupe Llori hacía Richard Martínez, destaca Gabriela Molina

Hay un blindaje de Guadalupe Llori hacía Richard Martínez, destaca Gabriela Molina

- Advertisement -

Son cinco pedidos de juicios políticos contra el exministro de Finanzas y han pasado diez meses sin que se tramiten, agregó.

Gabriela Molina, asambleísta de UNES e integrante de la Comisión de Fiscalización, señaló que luego del proceso de juicio político contra el excontralor subrogante Pablo Celi, se tramitarán dos pedidos contra el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, sin embargo cuestionó que no se resuelva sobre el proceso del exministro de Finanzas Richard Martínez que lleva diez meses en espera.

“Es preocupante porque el señor Martínez está a pocos meses de cumplir un año fuera de funciones y la Asamblea no podrá procesar”.

Reprochó el blindaje que ha tenido el exfuncionario por parte del anterior Legislativo y ahora por la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, quien tiene dos meses en su despecho los cinco pedidos de juicio político contra Martínez y sin embargo no los ha dado paso a la Comisión de Fiscalización pese a que se le ha presentado dos oficios instándole a que cumpla con sus atribuciones: “Queremos saber si la presidenta va a blindar a este exministro”.

Destacó que si el juicio de Celi pasó no fue por la voluntad de Llori sino por la presión de varias bancadas con el fin de darle una solución a la Contraloría que hoy se ve envuelta en casos de corrupción.

“La Contraloría dejó de cuidar el recursos y el erario nacional, sin embargo estamos a tiempo de adecentar la política nacional y le corresponde al CPCCS el proceso de llamamiento a concurso de méritos y oposición del nuevo contralor, para su capacidad de moral, probidad y demás”.

En ese marco indicó que si se revelan más nombres involucrados en el proceso contra Celi, se podría llamar a otras personas si el presidente de la Comisión, Fernando Villavicencio, así lo decide.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES