miércoles, julio 6, 2022
InicioDESTACADOS“Hay que agotar todos los procesos de diálogo antes de iniciar una...

“Hay que agotar todos los procesos de diálogo antes de iniciar una protesta”, advierte subcoordinadora de Pachakutik

- Advertisement -

Además, reiteró que únicamente existe un acuerdo en el Legislativo con la bancada oficialista, pero no con el Ejecutivo. 

Cecilia Velasque, subcoordinadora de Pachakutik, habló sobre el Congreso Ampliado de la Conaie y el rumbo que tomaría esta organización política que ahora estará bajo el mandato de Leonidas Iza.

Velasque anunció que existirá una nueva reunión del Consejo Ampliado para retomar las propuestas y presentarlas al Gobierno Nacional, pero aseveró que aún no se definen como “oposición”; ya que, primero quieren mantener un diálogo con el Presidente Lasso y sus ministros.

De la misma manera, recalcó que no existe ninguna alianza del movimiento indígena con el Ejecutivo, nada más un acuerdo legislativo que les permitió captar la primera magistratura en la Asamblea Nacional.

“Para la elección de las dignidades de la Asamblea Nacional recibimos apoyo. Eso no dice que tenemos alianza con el Ejecutivo, mucho menos por haber creado la Secretaría de Pueblos, eso es del Ejecutivo, sin conocimiento de los pueblos y nacionalidades”.

Por otra parte, recalcó que Leonidas Iza, Presidente de la Conaie, deberá presentar sus propuestas frente a las bases del movimiento indígena, antes de tomar una decisión e iniciar con una oposición marcada al Gobierno de Lasso.

 “Es necesario un diálogo, conversar y llegar a acuerdos con el Gobierno. No habrá protestas si se llegan a acuerdos. Iza es el presidente y pondrá a consideración de las bases sus decisiones, pero hay que agotar todos los procesos de diálogo, antes de iniciar una protesta”.

 

Fuente: Entrevista Los Desayunos – Teleamazonas

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES