sábado, junio 12, 2021
sábado, junio 12, 2021
Inicio DESTACADOS Hay persecución política en contra del defensor del Pueblo Freddy Carrión, sostiene...

Hay persecución política en contra del defensor del Pueblo Freddy Carrión, sostiene su esposa

- Advertisement -

Denunció que la familia fue víctima de amenazas, incluso de muerte.

Punto Noticias. Según Priscila Schettini, esposa de Freddy Carrión, defensor del Pueblo, detenido y con un proceso penal en su contra, por presunta agresión sexual, no existe ni una acusación particular ni declaración de abuso sexual.

Contó que la versión del exministro de Salud, Mauro Falconí, cambió alrededor de las 11h45 del lunes 17 de mayo, en que fue detenido en Flagrancia. A la medianoche del domingo 16 de mayo, Falconí llamó al entonces ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, para informarle lo sucedido. Cuando fueron trasladados al Hospital Metropolitano no hubo ningún tema de abuso sexual ni la supuesta víctima fue llamada para exámenes por abuso sexual, aseguró.

“Se contraponen, se contradicen muchas versiones, según se puede ver y analizar en el expediente. Esta es una manipulación”, señaló Schettini.

Denunció que, desde octubre de 2019, la familia recibió amenazas de bomba, amenazas de muerte, situación que se agravó con la presentación del informe de la Comisión de la Verdad sobre las protestas contra el gobierno de Lenín Moreno.

Desde ese momento, su esposo, Freddy Carrión, fue un perseguido político, apuntó.

Sobre los hechos por los cuales el defensor es procesado, considera que se reunió con falsos amigos en el momento que no era el adecuado, pero no hubo ningún abuso o agresión sexual, insistió.

Schettini dice que hay muchas cosas en el expediente de las cuales no se habla y solo se filtran cosas que perjudican al defensor del Pueblo, para hacer ver que existió este supuesto delito, cuando el expediente no habla de un abuso sexual ni la mayoría de pruebas van por ese lado.

“Yo, como esposa, compañera, como madre de sus tres hijos, creo en su inocencia. Sería incomodo estar al frente de su defensa creyendo que es culpable. Como mujer sería vergonzoso asegurar que es inocente si no lo fuera”, declaró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES