domingo, agosto 7, 2022
InicioDESTACADOSHay inconformidad de los defensores de procesados por rebelión sobre reunión con...

Hay inconformidad de los defensores de procesados por rebelión sobre reunión con Secretaría de Derechos Humanos

- Advertisement -

Fausto Jarrín y Freddy Ron están de acuerdo en que no se separe en la reunión a los procesados por rebelión, ya que las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es en conjunto para los tres detenidos.

Punto Noticias.- Fausto Jarrín, defensor de Christian G. procesado por el delito de rebelión, este miércoles por la tarde indicó su inconformidad sobre que la Secretaría de Derechos Humanos les haya convocado por separado a los defensores de los tres beneficiarios de las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en vez invitar a todos a una sola reunión.

Jarrín expresó, «la inconformidad que tengo la plantearé inmediatamente ingrese a la cita a la que se me ha convocado. Las medidas cautelares son una sola; los procesados en quienes venimos estableciendo que se trata una persecución política y a quienes les han acusado de un solo delito que es el de rebelión, son un grupo de personas. La CIDH no resolvió uno por uno, resolvió por el grupo de personas a quienes les consideran opositores que están siendo estigmatizados y deslegitimados».

Para los abogados les llama mucho la atención que la instancia que encargada de cumplir con las medidas cautelares emitidas por la CIDH intenta separar las situaciones de cada uno, en lugar hacerlas en conjunto, señalaron.

La propuesta de Jarrín es que las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos realicen una reunión en conjunto hoy mismo, para llegar a consensos sobre las medidas que se arrogará para garantizar la seguridad de los tres procesados, al interior de los Centros de Rehabilitación Social donde están.

El defensor de Christian G. en aplicación de la división de poderes, la Secretaría de Derechos Humanos debe asumir el ámbito de competencia, e insiste en que Pabón, Hernández y su cliente deben tener la posibilidad de defenderse en libertad.

Por su parte Freddy Ron, abogado defensor de Paola Pabón indica que “debemos entender que la apertura de las investigaciones es hacia tres personas, en este caso se está haciendo una división innecesaria, sin que exista eso dentro del protocolo que determinó la comisión de derechos humanos en su resolución, por lo cual comparto el criterio del Dr. Fausto Jarrín!.

El pedido será igual ya que “de ninguna forma se puede hacer una separación, porque crea una dicotomía jurídica al momento de aplicarse los derechos que en este caso han sido abordados por la CIDH”, asegura Ron.

“En esta mesa de concertación esperamos que el Estado llegue a pronunciarse sentido y alcance de la resolución de los derechos humanos a favor de la Dra. Paola Pabón”, recalca la defensa de Pabón.

Fuente: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES