sábado, mayo 28, 2022
Inicio EXCLUSIVAS Euclides Mantilla: "Hay déficit de policías para enfrentar la inseguridad en Quito"

Euclides Mantilla: «Hay déficit de policías para enfrentar la inseguridad en Quito»

- Advertisement -

Punto Noticias.- Para enfrentar la inseguridad, la violencia y la criminalidad que vive la capital de la República, el titular de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad del DMQ, Euclides Mantilla, considera que la estrategia adecuada es apostar a la prevención, que considera lo más efectivo y menos costoso.

La disuasión y la educación serán complementos de esta estrategia, según apuntó el funcionario del cabildo quiteño. Para el efecto se aplicará el manual de autoprotección de seguridad ciudadana, que está actualizado, según aseguró.

Este manual, según Mantilla, contiene recomendaciones para cada aspecto de la vida diaria del ciudadano.

Comentó que para brindar seguridad están 12 mil 822 policías nacionales, de los cuales 7.500 están dedicados a la prevención y a la seguridad ciudadana. Esto da cuenta de que existe un déficit de policías para enfrentar el problema de inseguridad, reconoció.

Inculcar en los habitantes de Quito una cultura de respeto hacia los policías, es uno de los empeños de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad.

Lamentó las agresiones de las que fueron víctimas los elementos policiales, pero también reconoció los enfrentamientos que han protagonizado, especialmente los miembros de la Policía Metropolitana, con los vendedores informales.

Escucha la entrevista completa:

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES