lunes, octubre 3, 2022
InicioEXCLUSIVASHay debilidad en el Gobierno por el equipo político que lo rodea

Hay debilidad en el Gobierno por el equipo político que lo rodea

- Advertisement -

Agregó que en el futuro se acentuará la fragilidad del Gobierno, más allá del declive que registra en su aceptación

Juan Manuel Fuertes, exsubsecretario de Gobernabilidad, destacó que la respuesta de la Asamblea Nacional al artículo 130 que prevé la destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso, es política y no jurídica, por lo que ciertos sectores no la apoyan debido a que no están preparados para enfrentar elecciones anticipadas: “Esto les encuentra sin ponerse la pantaloneta, camiseta y zapatos de entrenamiento, y tienen que saltar directo a la cancha”.

Contrario a ello, dijo, el correísmo tiene mejores condiciones para afrontar una elección anticipada y por ello desde el punto de vista orgánico algunas organizaciones políticas prefieren respaldar la estabilidad del Gobierno. También reconoció que hay un ancho espacio de independientes que se juegan con otro tipo de intereses, pues muchos de ellos son conscientes que no regresarían a la gestión pública por voto popular: “Estos días deben ser frenéticos para conseguir votos de lado y lado”.

Para el exfuncionario, en el futuro se acentuará la fragilidad del Gobierno, más allá del declive que registra en su aceptación y en ese marco, puntualizó que todo dependerá de la capacidad de reinversión desde la autocrítica y reflexión: “A fin de enrumbarse dentro de lo posible a ser un régimen de transición, porque los grandes objetivos que se hizo inicialmente me parece que son difíciles de conseguir”.

Manifestó que como todo régimen, Lasso tiene su equipo político que está por encima del Ministro de Gobierno, pues incluso se puede prescindir de este último, pero no de sus consejeros que contribuyen en la toma de decisiones: “Hay debilidad en el Gobierno en ese ámbito”.

En todo caso, puntualizó que tras el diálogo el Gobierno queda en una situación de fragilidad particularmente desde el punto de vista político, pero también subrayó que puede ser una oportunidad para un reseteo e reinversión que permita incorporar nuevas visiones para el ejercicio gubernamental.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES