miércoles, mayo 18, 2022
Inicio DESTACADOS Hay alrededor de 600 mil perros vagabundos en Quito

Hay alrededor de 600 mil perros vagabundos en Quito

- Advertisement -

Los animales, para ser esterilizados, deben tener más de tres meses y encontrarse sanos.

Punto Noticias.- Jaime Grijalva, funcionario del municipio de Quito, conversó la tarde de hoy con Radio Pichincha. En la charla, indicó que se han realizado 20 mil esterilizaciones en la urbe, y esperan llegar a 50 mil esterilizaciones este 2022.

El objetivo es llegar al 14 por ciento de perros esterilizados, para que reduzcan los animales vagabundo en la ciudad, dijo. Y agregó que donde más hay animales callejeros en Quito, es en los sectores donde la pobreza social está más presente.

Entre ellos, indicó, están las zonas de Quitumbe, La Ecuatoriana, el Camal Metropolitano, Atucucho, La Delicia, Calderón. En estas áreas, los veterinarios de la administración zonal, realizarán la esterilización de los animales vagabundos. Habrá dos hospitales veterinarios móviles, además, que cubrirán cerca de 45 turnos al día, para atender a los animales, dijo.

El funcionario agregó que en 2019, hubo alrededor de 600 mil perros vagabundos, mientras que se contabilizaron 435 mil gatos callejeros. Por ello, en marzo de 2022 se hará un nuevo conteo con la Universidad San Francisco, para saber cuántos animales vagabundos existen desde que inició la pandemia.

Grijalva señaló que la edad mínima de esterilización es de tres meses, y no importa que esté en celo. Además, recomendó que los animales adultos tengan ayuno, que se encuentren saludables.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES