martes, junio 28, 2022
Inicio DESTACADOS “Hasta las 09:50 se instaló el 100% de las JRV y ya...

“Hasta las 09:50 se instaló el 100% de las JRV y ya votó el 17,77% del total del electorado”: Diana Atamaint

- Advertisement -

Miembros del CNE destacan el alto grado de participación ciudadana.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, indicó que, hasta las 09:50, ya se registró el voto del 17,75% del total del electorado. De la misma manera, aseguró que ya se instaló el 100% de las Juntas Receptoras del Voto.

Atamaint manifestó que en este proceso primará la transparencia y la voluntad del pueblo ecuatoriano, además, reiteró que no existirá ningún tipo de irregularidad.

“Con corte de las 09:50 se reporta que el 17,77% de los electores se acercaron a ejercer su derecho al voto”.

Por su parte, Enrique Pita señaló que se presentaron filas muy extensas de ciudadanos para ejercer su derecho al voto, pero recalcó que ya se dieron las instrucciones pertinentes para que se flexibilicen.

“Ya se dio la instrucción de que se flexibilicen las filas y fluyan. Se debe resaltar que la participación es muy alta. El porcentaje de electores pude rebasar a lo que normalmente se presenta”.

Para concluir, Verdesoto explicó que no existen señales de violencia física en ningún lugar del país. “Existe alto grado de colaboración social, lo que nos llevará a tener un alto grado de participación”.

Fuente: CNE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES