martes, diciembre 7, 2021
Inicio DESTACADOS Hasta hoy, Conaie esperará una respuesta del Presidente Lasso sobre el tema...

Hasta hoy, Conaie esperará una respuesta del Presidente Lasso sobre el tema de los combustibles

- Advertisement -

Luego de las mesas de diálogo, se tenía previsto anunciar que el Primer Mandatario tome una decisión definitiva en 15 días.

El Presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, recordó que el Presidente de la República, Guillermo Lasso, se comprometió hasta el día de hoy, 25 de noviembre, a dar una respuesta sobre el tema del incremento al precio de los combustibles.

En la última reunión que mantuvieron estas partes, el 10 de noviembre, se anunció que el Presidente Lasso daría una respuesta sobre este asunto en 15 días y, aunque no se descartó la reducción del valor de los combustibles, se habló de hacer una valoración técnica para ver si es viable.

De la misma manera, se confirmará si se da paso a la renegociación de las deudas y reducción de tasas de interés; a garantizar precios de sustentación, políticas públicas concertadas con sectores sociales; a la moratoria de la ampliación de la frontera extractiva petrolera; y a la protección de territorio.

En varias propuestas, el Gobierno aseguró que existe un consenso, pero todo quedaría sujeto a la aprobación de esta temática.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES