miércoles, octubre 20, 2021
Inicio NACIONALES Hasta fin de año, médicos de primera línea serán vacunados contra la...

Hasta fin de año, médicos de primera línea serán vacunados contra la Covid-19 con la tercera dosis

- Advertisement -

La ministra de Salud comentó que se encuentran analizando información científica que avale la vacunación a niños entre 6 y 11 años, para implementarlo en el país desde mediados de octubre.

Punto Noticias.- Hasta finales de este 2021, los médicos de primera línea, que fueron vacunados contra el coronavirus en enero, recibirán una tercera dosis de refuerzo. Así lo anticipó la ministra de Salud, Ximena Garzón.

En declaraciones para la prensa, la secretaria de Estado se refirió a la necesidad de una tercera dosis de los biológicos contra la Covid-19, que ya se aplican en otros países, y explicó que esta nueva inoculación está programada para este fin de año, al personal médico y de salud que fue vacunado a inicios de 2021.

Respecto a la inmunización con una tercera dosis al resto de la población, Garzón indicó que se realizará una investigación de prevalencia de anticuerpos, a nivel comunitario, para determinar la necesidad de la aplicación este refuerzo en el país.

Sobre la vacunación a menores de 12 años, la ministra comentó que la cartera de Estado se encuentra analizando información científica que avale la vacunación a niños entre 6 y 11 años, para implementarlo en el país, desde mediados de octubre y noviembre. 

Fuente: Conversatorio ministra de Salud, Ximena Garzón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES