lunes, enero 24, 2022
Inicio DESTACADOS Hasta este sábado 15 de enero se puede elegir al ave emblemática

Hasta este sábado 15 de enero se puede elegir al ave emblemática

- Advertisement -

Con este concurso, la provincia de Pichincha busca salvaguardar la biodiversidad de toda la zona.

Punto Noticias.- Jorge Aguilar, director de Ambiente de la prefectura de Pichincha, conversó la tarde de hoy con Radio Pichincha. En la charla, indicó que el sábado 15 de enero del 2022 vence el plazo para escoger el ave emblemática de la provincia.

Hasta el momento, han participado 7 mil personas, ejerciendo su voto, a través de la página www.pichichaemblematica.com. Al ingresar a la web, las personas pueden escoger un ave, dependiendo el piso climático. Luego cambian al siguiente piso climático, así hasta completar las cuatro secciones establecidas. Al final, los jueces miran la ave más votada, entre las cuatro secciones climáticas.

Para el 29 de enero del 2022, los ciudadanos podrán conocer cuál es el ave emblemática de la provincia. Según Aguilar, el cóndor, el águila andina, el gallito de la peña, el tucán andino han tenido hasta el momento un voto interesante, porque la ciudadanía se siente identificada con estas especies.

Además, el funcionario indicó que este proyecto por ahora es anual, por ser un tema de reactivación productiva, enfocado en los bioemprendimientos que se den, el cuidado ambiental y por salvaguardar la biodiversidad. También, dijo, ya hay una mesa de trabajo sobre aviturismo, para que las personas puedan visitar lugares y conocer a estos animales únicos que viven en el Ecuador.

Finalmente, Aguilar indicó que la elección del ave da cabida para planear ordenanzas que salvaguarden y apoyen festivales de avitusmo, y avistamientos tradicionales en Mindo y los valles.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES