miércoles, octubre 20, 2021
Inicio NACIONALES Hasta el viernes se conocerá si juicio político contra Diana Atamaint pasa...

Hasta el viernes se conocerá si juicio político contra Diana Atamaint pasa al Pleno Legislativo

- Advertisement -

Para el presidente y los dos vicepresidentes del Legislativo el proceso sí debe ser analizado en el seno de la Asamblea

Punto Noticias. La Comisión de Fiscalización se encuentra elaborando el informe sobre el juicio político en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, por supuesto incumplimiento de funciones. Llevan un 50% del documento y, hasta el viernes, está previsto que realicen la votación para decidir si pasa o no al Pleno Legislativo.

 

Johana Cedeño, titular de esta Mesa Legislativa, señaló que están evaluando las pruebas y analizando la información.

El plazo para definir este proceso se termina este sábado 1 de febrero, por lo que esperan concluir el informe este jueves o, más tardar, el viernes de esta semana. Lo que viene ahora, dijo Cedeño, es la etapa de valoración donde se realiza el análisis para determinar conclusiones y recomendaciones.

Son 4 causales de presunto incumplimiento de funciones en contra de Atamiant. Esta mañana, la Comisión analiza la primera, que tiene que ver con las irregularidades en las elecciones seccionales en Los Ríos y, luego con el caso Yasunidos.

Dijo que tienen suficiente información y “esas dos causales son las que más documentos tienen”.

Para el presidente del Legislativo, César Litardo, y los vicepresidentes, César Solórzano y Patricio Donoso, este proceso sí debe pasar al Pleno de la Asamblea por varias comparecencias que generan preocupación en las autoridades.

Fuente: Asamblea Nacional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES