viernes, agosto 12, 2022
InicioNACIONALESHasta el mediodía de esta jornada electoral se han registrado más de...

Hasta el mediodía de esta jornada electoral se han registrado más de 30 emergencias a nivel nacional

- Advertisement -

Las provincias que más reportes registran son Pichincha, Chimborazo, Cotopaxi y Guayas.

Punto Noticias.- 33 alertas se presentaron a nivel nacional hasta las 12h30 de este domingo 07 de febrero de 2021, en el marco de los comicios  generales. Así lo reportó la Defensoría del Pueblo, a través de un informe en el que se detallan las diferentes alertas existentes, en las primeras horas de la jornada electoral.

Por conflictos en referencia al ejercicio al derecho del voto, a nivel nacional se reportaron 27 alertas, de las que 10 se presentaron en Pichincha. 

Mientras que por conflictos en el desarrollo del proceso electoral,  en  Chimborazo hubo cinco reportes.

Mientras que hubo tres denuncias por irregularidades encontradas en Cotopaxi. Además, otro tipo de emergencias se registraron en Guayas (4), Esmeraldas (3), Imbabura (3), Pastaza (2), Carchi (1), El oro (1), Napo (1). 

La institución detalla que hasta el momento, a nivel nacional, se han registrado alertas por aglomeraciones, ventas ambulantes e incumplimiento de medidas de bioseguridad.

Ademas, se presentaron problemas con la accesibilidad, a los recintos electorales, de personas de la tercera edad en Pichincha, Guayas, Napo, Orellana y Carchi.

Fuente: Defensoría del Pueblo

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES