sábado, mayo 28, 2022
Inicio NACIONALES Hasta el 10 de noviembre rigen nuevos precios de combustibles

Hasta el 10 de noviembre rigen nuevos precios de combustibles

- Advertisement -

La gasolina súper baja un centavo y la extra se mantiene. Mientras que el diésel, por tercer mes consecutivo, incrementa su precio

Punto Noticias. Este sábado 10 de octubre de 2020 Petroecuador EP actualizó los precios de los combustibles que regirán hasta el próximo 11 de noviembre. Los costos de las gasolinas se rigen por un sistema de bandas que cambia cada mes.

 

El Presidente Lenín Moreno decretó en mayo de este año la aplicación de este nuevo sistema para fijar los precios.

El 10 de cada mes, la empresa petrolera realiza los cálculos en función de los costos de la abastecedora de combustibles y de los precios de venta del mes anterior, para que, a partir de las 00h00 del día 11, se reflejen los nuevos precios de los combustibles en cada una de las estaciones de servicios públicas y privadas a escala nacional.

Entre el 11 de octubre al 10 de noviembre, el precio de venta al público sugerido para las gasolinas es:

-Súper será de USD 2,28; es decir, un centavo menos que en septiembre.

-El precio para la Extra y Ecopaís es de USD 1,75. El mes anterior se encontraba en USD 1,75661

-Mientras que el Diésel 2 y Premium el precio será alrededor de USD 1,185983. Este mes vuelve a subir. En agosto estaba $1,088 y en septiembre subió a $1,136030.

El sistema de bandas establece que el alza o disminución de estos valores no pueden ser ni mayor ni menor al 5% respecto al precio del mes anterior.

Además, desde septiembre, el Presidente Moreno emitió un Decreto que liberaliza la importación de combustible y abrió la puerta para que nueve ramas del sector privado importen el combustible que desean utilizar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES