miércoles, septiembre 28, 2022
InicioNACIONALESHasta el 10 de agosto, más de 13.600 jubilados recibieron su pago...

Hasta el 10 de agosto, más de 13.600 jubilados recibieron su pago en bonos y efectivo

- Advertisement -

Representan cerca de USD 706 millones que se ha cancelado

Punto Noticias. Tras el acuerdo con los maestros jubilados, quienes protagonizaron 16 días de huelga de hambre, el Gobierno informa que hasta este 10 de agosto se han pagado, en efectivo y bonos, a más de 13.600 jubilados.

 

Está previsto que este martes 13 de agosto el Presidente Lenín Moreno informe sobre el proceso y mecanismo que se está ejecutando para cumplir con el pago del incentivo jubilar.

Entre las alternativas acordadas está el pago voluntario mediante bonos del Estado las personas que se acogieron a la jubilación antes de los 70 años de edad. El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) será uno de los inversionistas que comprará estos bonos a los beneficiarios.

Por otro lado, está la cancelación en efectivo en cuatro cuotas mensuales (de agosto a noviembre de 2019) a las compensaciones por jubilación obligatoria a los exservidores púbicos mayores de 70 años con discapacidades o enfermedades catastróficas.

Además, está el pago de USD $2.000 mensuales (en octubre. noviembre y diciembre de 2019) para los maestros jubilados en el 2008, 2009 y 2010 por la aplicación de la Ley Interpretativa de la Disposición General Novena de la Ley Orgánica de Educación Intercultural. La diferencia será incluida en el Presupuesto General del Estado del 2020.

Fuente: Twitter, Secretaría de Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES